MÉTODO RUBIO PARA BEBÉS - CÓLICO DEL LACTANTE
-
Su efectividad es del 90%
Se denomina cólico del lactante a un conjunto de síntomas muy conocidos para los padres, que se presume que son consecuencia de la inmadurez de su aparato digestivo.
Los cólicos suelen aparecer entre los quince días y los tres meses, aproximadamente, el bebé sufre molestias ocasionadas principalmente por el espasmo o contracción dolorosa del intestino por la tarde noche, los síntomas más característicos son:
- Fuerte llanto con movimientos de piernas y continuos intentos de empujar. Durante este tiempo, además, el bebé tiene dificultades con la deposición y con el eructo y, como consecuencia de estas molestias, tambien para dormir.
- Desde nuestra perspectiva, el cólico del lactante es un mecanismo de defensa del cuerpo que intenta activar el peristaltismo en aquellas zonas en que la inervación no es correcta y en las que se acumulan materiales de desecho y gases que es necesario evacuar, por lo que el cuerpo lo va activando a base de dolores “cólicos”, durante 2, 3 ó 4 meses, dependiendo de cada bebé.
Con el tratamiento del Método Rubio, aumentará el bienestar general del bebé así como la cantidad y calidad del sueño.